No se busca generar un costo desproporcionado en los restaurantes: CANIRAC

Culiacán, Sinaloa.- Ha sido un golpe duro a la economía sinaloense el reciente incremento de productos de la canasta básica, un sector en Culiacán que ha sentido el golpe en algunos nichos más que otros es el restaurantero.

Laura Guzmán Torrontegui, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Culiacán externó que algunos restaurantes se han visto obligados a incrementar sus precios.

«Algunos si han incrementado los precios de manera indirecta tienen esa afectación y los han ido incrementando poco a poco en algunos artículos» declaró.

Así mismo informó que se ha buscado evitar un aumento desproporcional en los productos que ofrecen los restauranteros de la ciudad.

«No estamos buscando hacer un incremento dramático o un incremento que de verdad genere un costo desproporcionado a la hora de que los comensales o las familias asistan a los restaurantes» añadió Laura Guzmán.

A su vez puntualizó que no todo el sector restaurantero se veía afectado de la misma manera, que dependiendo del tipo de comida que se vende era la afectación.

Por ejemplo, en los negocios de repostería impacta más el aumento en el precio del huevo, en las taquerías afecta el aumento del precio de las tortillas y la masa para producirla, pero el que si impacta la mayoría de negocios era el incremento al precio del aceite.

Destacó que se esperan reuniones próximas con restauranteros este mes para revisar este tema y ver en que casos si era pertinente aumentar los precios pero que el objetivo no era subirlos, si no mantenerlos en medida de lo posible.