No se puede prevenir el robo a banco: Secretario del Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Culiacán es el municipio que concentró más denuncias en 2021 con el 73 por ciento del total de casos registrados por la Fiscalía General de Sinaloa.

Ante esta situación Leobardo Gallardo Beltrán, Secretario del Ayuntamiento de Culiacán declaró que no era posible prevenir el délito como tal.

«No se puede prevenir, es difícil que se prevenga el délito de robo de bancos ¿cómo previenes un robo de banco? lo que si se debe de reforzar es la atención inmediata paraa poder detener a las personas casi casi ahí mismo en el banco» declaró el Secretario.

Destacó que las cifras que se presentan son desproporcionales por concentrar en la capital sinaloense la mayor población, por ende este problema se presenta más.

«El 73% es desproporcional a la cantidad de pobladores que tenemos aquí en Culiacán, esas cifras pues, yo he tenido cifras pero desconozco que sean esas las mismas que traemos nosotros pero si está desproporcional los délitos» añadió Leobardo Gallardo.

Recordó que una tercera parte de la población del estado se encuentra en Culiacán y que con las cifras se va a buscar atacar ese tipo de problemas en materia de seguridad.

Share This