Reincorporan a su hábitat a reptiles rescatados por el Zoológico de Culiacán 

Culiacán, Sinaloa, miércoles 10 de agosto de 2022. – La Unidad de Rescate de Vida Silvestre del zoológico de Culiacán, reubicó a su hábitat a tres individuos de dos especies silvestres, que fueron localizadas en distintos hechos en las inmediaciones de zonas habitacionales, atendiendo el llamado de las autoridades y de reportes ciudadanos.

Diego García Heredia, director del centro recreativo de la capital de Sinaloa, explicó que se trata de dos cocodrilos, uno juvenil de cerca de dos metros de longitud y otra cría de la misma especie acutus, de aproximadamente 25 centímetros, así como una boa coscripor.

Detalló que luego del avistamiento fueron capturadas y trasladadas al área veterinaria del zoológico para su valoración y observación clínica, para luego determinar que estaban aptas para regresar a sus hábitats.

“Se logra esto gracias al trabajo de la unidad de rescate de vida silvestre del zoológico de Culiacán, atendiendo el llamado de las personas sobre estas especies muchas veces invadiendo el espacio de la zona urbana, podemos decir que el crecimiento poblacional va acabando con el espacio de estas especies, nuestra zona es mega diversa que tenemos que aprender a convivir con estas especies, aprender a respetarlas”.

García Heredia, informó que durante algunos días se estuvo monitoreando el estado general física y de salud de estos tres ejemplares, para brindarles la rehabilitación por parte de biólogos y veterinarios del centro recreativo.

Los trabajos de reincorporación, se realizaron en humedales al sur oeste de la capital de Sinaloa, en coordinación con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sinaloa.