Residentes de Hacienda Alameda exigen apoyo del Gobernador para solucionar riesgos de inundación

Ya tienen 10 años luchando con inundaciones por el desborde del arroyo.

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos del Fraccionamiento Hacienda Alameda se dieron cita la mañana de este lunes a las afueras del H. Congreso del Estado de Sinaloa con el objetivo de solicitar ayuda al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya por estar en riesgo de inundaciones.

El Fraccionamiento se encuentra ubicado cercano a la colonia Loma de Rodríguera y es atravesado por un arroyo que pone en riesgo las viviendas de la zona cada que llueve con intensidad.

«Nos han ayudado dragando el arroyo como soluciones momentáneas pero queremos algo definitivo, que ya nos den la protección» denunciaron vecinos del Fraccionamiento.

Externaron ser atendidos previamente por el Ayuntamiento de Culiacán y haber recibido la visita de Protección Civil pero qye lo único que hicieron fue decirles que no había dinero para darle una protección al arroyo con la intención de prevenir un desborde.

«Nos hemos inundado, el riesgo en total somos más de 80 familias las que estamos en riesgo porque estamos a un lado del arroyo, el arroyo pasa por en medio del Fraccionamiento» añadieron.

Autoridades del Ayuntamiento les indicaron que pudieran conseguir un presupuesto para desarrollar el proyecto a través de Gobierno Estatal, por lo cuál protestan y buscan la atención del Gobernador el día de hoy.