Se espera que los trabajos de rehabilitación en escuelas concluyan dentro 2 a 3 semanas
Culiacán, Sinaloa.- En cuanto al tema de la infraestructura de las escuelas, la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, expresó que la semana pasada el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que se invertirá 130 millones de pesos para atender específicamente a 117 planteles educativos que no cuentan con energía eléctrica, las cuales se encuentran principalmente en Culiacán.
«En este momento, ISIFE ya está trabajando a marchas forzadas, es muy probable que no alcancemos algunas escuelas en la rehabilitación para el día 29, pero es seguro que en 2 o 3 semanas estén totalmente listas», Declaró.
En ese sentido, Domínguez Nava, comentó que se está llevando a cabo una programación para verificar cada una de las 117 escuelas contempladas. De esta manera, informó a maestros y padres de familia, que se dará un seguimiento y se trabajará de manera directa con aquellos institutos educativos que no tengan finalizados los trabajos de rehabilitación para el día 29 de agosto.