Se reúne GVL con funcionarios, síndicos y representantes de módulos para preparar operativo ante llegada de huracanes.
Durante la reunión, el Alcalde de Ahome aprovechó para exhortar a la población a estar atenta y no confiarse, por lo que deben asegurar el resguardo de sus pertenencias personales y patrimonios familiares.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Ante el inminente arribo de la temporada de huracanes, y el pronóstico de que en la primera semana de septiembre, la región del Municipio de Ahome ( norte de Sinaloa) sea foco de un fenómeno meteorológico, el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se reunió con síndicos municipales y funcionarios que integran el Comité Municipal de Protección Civil, para acordar las acciones preventivas al respecto, así como los directivos de los módulos de riego.
La sesión de trabajo se celebró en Palacio Municipal, donde cada uno de los síndicos informó de las necesidades prioritarias y de las zonas de riesgo en sus sindicaturas a fin de estar listos para atender las posibles contingencias.
Vargas Landeros escuchó con atención las exposiciones de cada uno de los síndicos y pidió a los funcionarios municipales tomar nota puntual para atenderlos con oportunidad.
El responsable de coordinar la reunión fue el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, quien a su vez llamó a los participantes en la reunión a formar un directorio y grupo de chat para estar informados de primera mano sobre las necesidades prioritarias y atenderlas de inmediato.
Vargas Landeros informó que el pasado sábado, cuando se registró la intermitente lluvia, coordinó el operativo y acudió personalmente a las comunidades mayormente afectadas como el Poblado 5 y la comunidad indígena pesquera de Bacorehuis, así como a la cabecera de la sindicatura de El Carrizo, lo que le permitió tomar nota de las principales carencias de la ciudadanía.
“Por ello les pido a todos aquí, que nos coordinemos de la mejor manera para estar atentos y listos con las acciones necesarias previas para atender a la población con oportunidad”.
El Presidente aprovechó para pedir a la población en general, en especial a quienes habitan en zonas de riesgo, para que se mantengan atentos y no se descuiden, resguardando sus pertenencias personales y patrimonios.
En la reunión participaron todos los síndicos municipales, y los principales funcionarios encargados de los operativos de seguridad y protección como el Secretario del Ayuntamiento, el tesorero Municipal, el Secretario de Obras Públicas Urbanismo y Ecología, la Secretaria del Bienestar, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la Directora de DIF Ahome, el Director de Servicios Municipales, el Gerente de JAPAMA, el coordinador de Protección Civil, el Director de Tránsito y Vialidad, el Director de Salud y los representantes de los módulos de riego, entre otros.