SEMujeres e ICATSIN se comprometen a trabajar por la igualdad e incentivar el desarrollo profesional de las sinaloenses

Culiacán, Sinaloa a 08 de agosto de 2022.- Para llevar a cabo una cultura de transformación en el empoderamiento de las sinaloenses, la Secretaría de las Mujeres y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) sellaron un compromiso con la firma de convenio que abrirá posibilidades de formación y preparación académica para mujeres en situación vulnerable que desean una oportunidad de superación para ellas y sus familias.

La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres, expresó que las actividades de ICATSIN en su mayoría están presentes en la sociedad y generan interés e impulsan la integración en la sociedad, siendo este uno de los objetivos del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya de fortalecer la inclusión, la igualdad y la erradicación de las violencias.

“Celebro este encuentro que va encaminado a apoyar a las mujeres en situación más vulnerable, estamos hablando de mujeres en centros penitenciarios y mujeres en centros de rehabilitación que quieren incorporarse a una actividad productiva, estamos hablando de mujeres que viven en extrema pobreza que no han podido concluir su educación básica y que a veces lo que buscan es tener algún tipo de habilidades para poder mejorar sus ingresos y mejorar su inclusión, dentro de lo que estamos firmando es el apoyo especial que se daría a estas mujeres y el trabajo en conjunto que vamos a abrazar para las mujeres y su empoderamiento”, destacó.

Por su parte el Dr. Eligio López Portillo, Director General de ICATSIN, expresó que colaborar con las mujeres y su lucha no es un tema ajeno, pues sabe que son protagonistas de historias de mucho valor para impulsar la economía de sus hogares, así como son mayoría en su planta trabajadora y en la toma de los más de 1000 cursos que ofertan en ICATSIN.

“Veo mujeres que están trabajando, que se quieren superar, quieren aprender un oficio, ese es el ICATSIN verdadero, el que queremos construir y lo estoy haciendo con mucho corazón, levantar el ICATSIN y proyectarlo a la sociedad. Encantado de la vida para ayudarlas siempre el apoyo a las mujeres”, expresó.

Presentes en esta firma estuvieron la Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género de SEMujeres, Lcda. Rosa Elena Millán Bueno; la Directora de la Unidad Vinculación y Comunicación, Lcda. Alma Leticia Cruz Montoya; Secretaria Técnica, Lcda. Carmina Medina Peña; Jefe del Dpto. de Vinculación de SEMujeres, Ing. Moisés Trejo Cortés; Unidad de Asuntos Jurídicos de SEMujeres, Alonso Urquidez Valenzuela; Ing. Xóchitl Félix Cuadras, Directora de Administración de ICATSIN; Mtra. Breda Rocío Félix García, Coordinadora de la Unidad de Normatividad y Transparencia y el Lcdo. Fernando Durán Luken, Director de Vinculación de ICATSIN.