Suspenden a cinco policías por no impedir tortura y matanza de osezno en Coahuila
Coahuila Cinco policías municipales en Castaños, Coahuila fueron suspendidos de sus labores, luego de ser partícipes al no impedir a tiempo el asesinato de un osezno de cuatro meses por habitantes de la colonia Santa Cecilia.
Se trata de 4 hombres y 1 mujer quienes estuvieron durante la caza y asfixia del osezno y no intervinieron para impedirlo y por ello, fueron suspendidos de su cargo en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las autoridades competentes, informó Juan Antonio Garza, alcalde del municipio de Castaños.
En el marco de la inauguración de la “Clínica del Bienestar Animal”, el edil expuso que espera que los responsables por la muerte del animal protegido sean castigados, incluso si son elementos de la corporación.
“Nosotros no tenemos que encubrir absolutamente en nada. Creo son alrededor de cinco elementos, es muy importante que se lleve a la práctica una investigación muy minuciosa y si hay culpabilidad por parte de alguno, que se haga lo que se tenga que hacer”, manifestó el alcalde.
Garza argumentó que, luego de que los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron al sitio e iniciaron las investigaciones correspondientes, no han tenido contacto con personal de la dependencia. Sin embargo, el ayuntamiento está en disponibilidad de trabajar con ellos.
Con información de EL UNIVERSAL