Tortilleros buscan fomentar la venta en mostrador y no comprar en la vía pública
Culiacán, Sinaloa.- Ante el reciente acuerdo de Gobierno de Sinaloa con los productores tortilleros para reducir el precio del kilogramo de tortilla a 23 pesos y mantenerlo Rafael Uriarte Quiroz, presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Sinaloa consideró que era algo inédito e histórico para la industria.
«Ya una vez que subes el precio a la tortilla y bajar 2 pesos el kilo de tortilla pues es algo inédito, algo que no se había hecho en la historia tortillera aquí en Sinaloa» declaró el presidente.
Mencionó que es importante coordinarse con Gobierno del Estado y Ayuntamientos para solidarizarse con el pueblo, también habló de una revisión caso por caso para que cuando alguien quiera establecer una tortillería, se instale dónde se necesite y no perjudique a otros negocios
Así mismo, informó que una de las prioridades actuales es que se compre en los negocios, directamente en el mostrador y no a los repartidores que transitan la vialidad.
«Queremos que la venta crezca en el mostrador y que la gente no compre la tortilla en la vía pública, ¿porqué? por que andan engañando al consumidor diciéndoles que son kilos completos y honestamente son kilos de 800 gramos o 700» añadió Rafael Uriarte.
De igual manera externó que la tortilla después de repartirse por horas en la calle llega aceda a la hora de la comida y que muchos repartidores no cumplen con los requisitos para repartir legalmente por lo que próximamente se expedirá un permiso que anuncia que será caro.