Un tiburón mordió en la cara a un menor de edad en Florida

Miami, EU.- Un joven de 13 años de edad quien se encontraba pescando langostas en compañía de su familia en aguas de los Cayos de Florida, Estados Unidos, fue mordido por un tiburón y fue llevado a un hospital donde recibió 10 puntos de sutura en un labio, fue lo que se informó por parte de medios locales.

El joven, quien fue identificado como Fischer Hricko se encontraba junto con su familia de vacaciones en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, estaban disfrutando del día de pesca de langostas en esta mini temporada cuando el tiburón nodriza lo atacó, esta especie no suele ser agresiva, pero lo mordió en la cara.

Al canal News6 el joven le relató que se encontraba subiendo a la superficie después de haber capturado una langosta con una red cuando sintió un empujón en una pierna: «Cuando tenía la langosta en la mano sentí un pequeño golpe en la parte posterior de una pierna, miré atrás y el tiburón ya estaba en mi cara», dijo Hricko.

La madre del adolescente, Rhiannon, pilotaba la embarcación cuando escuchó a su hijo gritar en la superficie «¡Mamá, mamá, un tiburón! ¡Sácame de aquí, sácame del agua!».

«Fueron los cinco minutos más aterradores de mi vida. Solo escuchar ese terror en la voz de mi hijo… es algo que no puedo sacar de mi cabeza», dice la madre.

Hricko y su padre, que también se encontraba pescando langostas, lograron subir al bote y la madre se dirigió rápido al muelle para llevar a su hijo al hospital.


Fischer dijo al medio que no permitirá que esta experiencia de terror arruine su amor por el mar: «Estoy listo, pero siento que las primeras veces tendré un poco de miedo, pero me meteré al agua», sostuvo.

Según la página Tracking Sharks, hasta el lunes pasado se han registrado este año 55 mordeduras por ataques de tiburón en todo el mundo, 6 de ellos mortales.

Con información de El Imparcial

Share This