«Uno es trabajador y no es el que pone el precio del producto»: Empleado sobre el aumento a la tortilla

Culiacán, Sinaloa.- Uno de los cambios significativos presentados esta semana que afecta la economía de todos los Sinaloenses es del incremento al precio a la tortilla a 25 pesos el kilogramo.

Roberto Romo, un trabajador de una tortillería en Culiacán nos habló un poco sobre su experiencia con este aumento al precio del producto:

«En lo personal yo digo que uno es trabajador y no es el que pone el precio del producto, como te digo hay clientes que a través de su malestar nos regañan a nosotros que le vendemos el producto» externó Roberto.

En la sucursal donde labora ha aumentado a 25 pesos el kilo y comentó que ya tuvieron una visita de PROFECO dónde les sugirieron colocar de forma visible el precio actualizado de la tortilla en el negocio.

«Todos los clientes que han llegado al negocio si se han quejado, más sin embargo no me ha tocado que se nieguen a pagar. Me han llegado de dos tipos, que se quejen y expresen su malestar y contándome de cuánto han pagado en años anteriores y que tienen miedo a que siga y siga subiendo, y el otro tipo que se quejen con los trabajadores, osea con mi compañero de trabajo y conmigo» añadió Roberto.

Mencionó también que la explicación que le dieron los dueños sobre el aumento es que ha incrementado el precio de la masa con la que se produce la tortilla.

De igual manera destacó que quienes antes pedían el kilogramo completo ahora están pidiendo en menor cantidad o por precios de $20, $15 y $23.