Venga más seguido porque usted trae lluvia: Samuel García a AMLO en su visita a NL

En el arranque de la firma de dos convenios del Plan de Apoyo «Agua para Nuevo León», el gobernador Samuel García agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo del gobierno federal por invertir en los proyectos hídricos del estado.

«Venga más seguido porque usted trae lluvia. Contentos con el gobierno federal por sacar varios de los proyectos para un plan hídrico que garantice el agua en el futuro.

«Acueducto Cuchillo II tenía 26 años en el olvido, desde 1996 se tenía posibilidad jurídica pero no había voluntad política ni financiera», aseguró Samuel.

Así mismo señaló que con la firma del convenio, que es la razón por la que AMLO visitó la ciudad, se va a garantizan acciones a largo plazo.

«Contentos de firmar un convenio en el que vamos a mitades, federación-estado y muy pronto tener el acueducto Cuchillo II y duplicar el abasto que esa presa le da a la ciudad de Monterrey», dijo el gobernador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó este domingo elPlan de Apoyo «Agua para Nuevo León» con la firma de dos convenios de colaboración para garantizar el suministro de agua en el Estado en un periodo de 10 años.

El Presidente de la República, el gobernador Samuel García, el secretario de Gobernación, Augusto Adán López, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, firmaron los convenios de colaboración-coordinación correspondientes.

Los convenios abarcan la colaboración entre la Sedena, Conagua, Banobras, Caintra y el Estado de Nuevo León, con la finalidad de llevar a cabo la construcción del Acueducto Cuchillo II.

Además se pactó el convenio en Materia de Participación Social entre la Secretaría de Gobernación, la Conagua, el Estado de Nuevo León, la Sociedad Civil, el sector industrial y la Congregación; con la finalidad de crear un Comité de Participación Social que verifique el avance físico y financiero de la construcción del Acueducto “El Cuchillo II”.

Con información de MILENIO