Autoridades deben reforzar sus acciones en prevención a feminicidios
Culiacán, Sinaloa. –A cinco años que se decretó la Alerta de Violencia de Género para los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato, que implica que se realicen acciones urgentes, al momento se observa la falta de articulación en los poderes de gobierno, las secretarías del estado y las presidencias municipales, aseguró Rocío Avendaño Gálvez, del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.
Agregó que se reconocen los esfuerzos que hacen algunos municipios y secretarías, sin embargo, no es suficiente, las dejan solas, las descobijan y les atribuyen toda la responsabilidad.
“Vemos el aumento de la crueldad en los asesinatos de mujeres, vemos un comportamiento que en ocasiones es al alza, a la baja, sin embargo, son consistentes la crueldad, la saña, el contexto que convergen alrededor de cada feminicidio, (…) estos casos nos duelen, nos lastiman, afectan las familias, impactan a familias completas, dejan también otras víctimas además de la propia mujer que pierde la vida, deja una familia que requiere la atención”.
Hacen un llamado a los presidentes municipales a que se manifiesten en contra de la violencia, que manden un mensaje de cero tolerancias contra la violencia y se fortalezcan los programas que tiene, sus acciones y planes de trabajo.