Ayuntamiento lleva a cabo el evento ‘Básquetbol sobre Ruedas»

Culiacán, Sinaloa.- Como una muestra de reconocimiento a la inclusión en Culiacán, se llevó a cabo el juego de exhibición entre Chuecos de Culiacán vs Atlético Imperial Culiacán, equipos integrados por atletas en sillas de ruedas con alguna discapacidad física.

El encuentro se vivió en marco de los festejos de 491 aniversario de la fundación de Culiacán donde, desde el arranque de dicha celebración, el deporte ha sido parte fundamental para el Ayuntamiento, pues a través de estos eventos se fomenta la cultura de una sana convivencia.

A la par, se reconocen los deportistas que han puesto en alto el nombre de Culiacán, ejemplo de ello, son estos dos equipos que se encuentran en la Liga Estatal de Baloncesto, participando en sillas de ruedas.

Asimismo, son dignos de admirarse pues ya se están preparando para los Juegos Nacionales de Hermosillo, programado para este 19 de noviembre.

Las dificultades físicas, no son un impedimento para ser grandes deportistas, y hoy quedó demostrado en la cancha del Polideportivo Juan S. Millán, ya que los jugadores demostraron sus habilidades, se mostraron muy activos y motivados en este partido amistoso.

A esta muestra, asistió la titular de Bienestar de Culiacán, Aline Kristabel Guerra García y el titular de Centros Deportivos y Recreativos del Municipio, José Alberto Beltrán Figueroa para apoyar a los equipos contendientes.