Brad Pitt debuta como artista plástico; expone por primera vez sus esculturas en Finlandia

Al igual que Johnny Depp, Brad Pitt decidió ampliar sus horizontes fuera de los sets cinematográficos para abrirse paso hacia el mundo del arte. A unos meses de haber estrenado la película Tren Bala junto a Bad Bunny, el actor presentó por primera vez su trabajo como escultor en el Museo de Arte Sara Hildén en Tampere, Finlandia.

  Aunque muchos se sorprendieron de su debut como artista plástico, lo cierto es que Brad Pitt ya había adelantado, de manera encriptada, que se avecinaba algo nuevo para él: «Me veo ya en mi última etapa, ¿cómo va a ser esta nueva fase? ¿Cómo voy a planteármela?», dijo en una entrevista para GQ. 

Por supuesto que no se refería al final de su carrera sino a la necesidad de explorar otras disciplinas. Él mismo revelaba estar interesado en la producción, la música y, por supuesto, la escultura, una forma de arte en la que incursionó tras su divorcio de Angelina Jolie en 2017. 

Fue así que Brad Pitt se unió a una exposición colectiva junto al músico australiano Nick Cave y el artista británico Thomas Houseago. La muestra exhibe algunas nueve de las creaciones más recientes del protagonista de cintas como Troya y Guerra Mundial Z. 

Con información de MILENIO