Carlos Slim asegura que «errores» no dejan a México ser una potencia mundial
Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de los consejos de administración de Grupo Carso y de América Móvil consideró que “no cometer errores”, eso es lo que le hace falta a México para ser una potencia mundial, además, refirió que la mejor inversión es combatir la pobreza.
“Ha habido muchos sexenios de abundancia de recursos que no hemos sabido utilizar”, dijo durante su participación en México Siglo XXI, el encuentro anual de Fundación Telmex Telcel con sus becarios.
Explicó que hubo una época de oro, que se llamó el desarrollo estabilizador y que durante 12 años se creció a 6.8 por ciento anual, con una inflación de 2.5 por ciento, similar a la norteamericana.
Detalló que de 1958 a 1970, México creció 6.8 por ciento cada año, con una inflación baja, siendo una época de sustitución de importación, ayuda el turismo y no las remesas como ahora.
Después, dijo, los gobiernos posteriores desgraciadamente, -“no quiero criticar a ninguno”-, muchos de ellos tuvieron la oportunidad, unos de conservar ese crecimiento, otros de aprovecharlo con el aumento del petróleo, que subió de 3 a 40 dólares.
“Hemos tenido etapas de muchos recursos, de muchos ingresos petroleros y económico”, manifestó.