CECyTE Sinaloa atendió a 357 jóvenes en situación de riesgo y rezago escolar

Carlos Acosta Cabanillas, director general de CECyTE Sinaloa presentó su informe trimestral a la Junta Directiva.
29 jóvenes de CECyTE se colocaron en el 3er lugar en el Festival Nacional Académico, en un concurso de más de 400 alumnos.
Culiacán, Sin., a 15 de septiembre de 2022.- En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria 2022 de la Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa, Carlos Acosta Cabanillas, director general, dentro de los logros y avances de los programas de destacó Bienestar CECyTE, en el cual el 100% de los docentes crearon estrategias de asesoría para estudiantes con asignaturas reprobadas de semestres anteriores, otorgando atención de 357 jóvenes en situaciones de riesgo y rezago escolar a lo largo del semestre, beneficiando al 44% de los alumnos con asesorías presenciales.

En dicha reunión, Acosta Cabanillas rindió cuentas de las labores realizadas durante el semestre de abril-junio, se llevó a cabo en el Salón Patria de SEPyC, siendo presidida por el Dr. Rodrigo López Zavala, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en representación de Graciela Domínguez Nava, quien en su mensaje de bienvenida ofreció todo su apoyo para que el desempeño y avance de los programas institucionales. También, estuvieron presentes Marcela Adriana Quiñónez Calderón, Directora de Organismos Sectorizados de SEPyC y Alfonso Badillo, responsable del área jurídica de ODES.

Asimismo, el director general de CECyTE informó que dentro del programa de Aprendizaje Basado en Proyectos, el 90 % de los profesores lo están aplicando, muestra de esto son la Ferias de Emprendimiento y el desarrollo de proyectos que tenían más de un año sin activarse, como son: Barras de proteína a base de cascara de melón, tortillas de verdolaga con excelentes propiedades nutrimentales y estudio de impacto ambiental de las heces de animales de compañía en el parque botánico.

Agregó que dentro de los avances de este periodo un total de 29 jóvenes de CECyTE Sinaloa participaron en el Festival Nacional Académico realizado en la ciudad de Durango, donde se obtuvo tercer lugar en Matemáticas 3, en un concurso de más de 400 estudiantes de todo el país.