Concordia tendrá obras que mejoren la calidad del agua potable: SEBIDES

Culiacán, Sinaloa, a 20 de septiembre de 2022.- El Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) dará beneficio directo a los habitantes del municipio de Concordia con la construcción de dos obras relacionadas a la calidad del agua potable informó la Secretaria María Inés Pérez Corral.
La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable firmó convenio con el alcalde Raúl Díaz Bernal para la construcción del subcolector etapa dos sobre canal pluvial, entre calles la Vía y Blvd. Cesar Ramos en la cabecera municipal así como la construcción de red de agua potable en calle La Ladrillera de la colonia Labastida Ochoa.

Explicó que estas obras, con una participación 71-29% de Estado-Municipio harán justicia social, pero sobre todo darán calidad de agua para el sector, lo que implica mejor salud y mejor bienestar social.

“Hoy cumplimos por medio de estas dos obras, disminuir los problemas que ocasiona el agua en temporada de lluvias, que pone en riesgo a la población, y a llevar el agua potable que tanto requiere la población, garantizando con ello, la inclusión, el derecho a la ciudad, y a un ambiente sano, atendiendo la visión de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, quien nos ha solicitado dar prioridad a la gente que más lo necesita y no dejar a nadie atrás”, comentó.

El total de inversión será de 5 millones 619 mil 400 pesos donde el estado por medio de FISE aporta 4 millones de pesos y el municipio por medio de FISEM 1 millón 619 mil 400 pesos.
Por su parte el alcalde Raúl Díaz Bernal recordó que estas obras han estado pendientes por décadas, de ahí que es un tema de justicia social realizarlas actualmente.

“Este es un subcolector que era necesario, porque sin él colapsa el drenaje, y no existe, y daña todos los alrededores sin él, de ahí la importancia para toda la cabecera municipal”, afirmó.

La primera obra, segunda etapa del subcolector sobre Canal Pluvial, tiene un importe total de 4 Millones 493 Mil 435 pesos mientras que la segunda obra , construcción de la red de agua potable en calle La Ladrillera, costará 1 millón 125 mil 964 pesos y entre ambas beneficiaran directamente a 415 habitantes de la zona.

Presente como testigo de honor de este convenio estuvo el Coordinador de Gestión e Inversión de FISE, Jehovany Torres Ayala.