Corren a pedradas a edil tras colapso de tanque
El desplome de un tanque de agua elevado en San Martín Texmelucan dejó dos muertos y desató la la furia de los habitantes del municipio poblano, quienes corrieron a pedradas y botellazos a la alcaldesa morenista Norma Layón y cerraron los accesos a su comunidad.
La caída del tanque de agua, inaugurado apenas dos días antes y que tuvo una inversión de 2 millones de pesos, ocurrió la tarde de ayer en la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.
La enorme estructura no soportó el peso y se vino abajo matando a dos personas y dejando herida a una tercera; el accidente provocó una gran conmoción entre la población del lugar.
Al sitio llegaron elementos de distintas corporaciones de auxilio, policiacas y ministeriales.
El martes pasado, la alcaldesa junto con sus regidores inauguraron el tanque de agua que beneficiaría a más de 6 mil personas. Las autoridades aseguraron que la obra estaba garantizada para durar 20 años.
Tras el colapso, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan lamentó lo sucedido y aseguró que la Fiscalía General del Estado investigará los hechos.
Posteriormente llegó la alcaldesa Norma Layón a la localidad, donde dijo a medios locales que se investigará lo sucedido y habrá castigo para los responsables.
La edil se comprometió a pagar todos los gastos funerarios y hospitalarios de las víctimas, así como a colaborar con la Fiscalía General del Estado.
Fue entonces cuando los pobladores, enardecidos, encararon a la alcaldesa y a sus acompañantes; la mujer subió a su camioneta, la cual fue atacada a pedradas y a botellazos.
Al grito de: ¡Bájenlos!, la población intentó retener sin éxito a Layón y también arremetió contra los integrantes de su comitiva, quienes viajaban en un segundo vehículo. Una patrulla también fue dañada.
Los pobladores tomaron los dos accesos a la localidad. Demandan que la empresa constructora se haga cargo de las víctimas y que se dote de agua potable a la comunidad.
Con información de EL UNIVERSAL