Denuncian irregularidades en «Proyecto 24» de Morena durante campañas

Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana se dieron cita en la explanada de Palacio de Gobierno los afectados por las irregularidades y la asociación civil Pueblo Unido por Culiacán para exigir plazas que se prometieron pero resultaron ser falsas.

El proyecto 24 comprendía el apoyo y la realización de campaña por parte del partido político Morena con la promesa de tener una plaza al término del periodo electoral.

Se contemplaba que al finalizar las campañas se les daría plazas a los involucrados, incluso denuncian que los trabajadores invirtieron en uniformes y otros gastos que no les fueron reminerados.

«Estamos reclamando las bases porque les prometieron, los hicieron gastar en camisas, playeras, chalecos, gorras, todo lo pagaban ellos, incluso les hicieron hacer exámen fíjense que nada más se les hace al poder judicial, exámenes de control y confianza» declaró Julio Heras de Pueblo Unido por Culiacán A.C.

Mencionó que se hizo una oficina «bonita» en el edificio 120 solamente para aparentar y darle «legitimidad» al proyecto que resultó ser una farza.

Incluso denunció que se exigía que se votara por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dentro de las labores.

«A ellos se les indicaba al momento de votar van a tomar una foto, van a enseñar el dedo y la van a mandar que votaron a favor del gobernador» añadió Julio Heras.

Incluso mencionan que los nombramientos y plazas fueron entregados pero no perciben ningún salario u compensación por estos, sino que otros lo están cobrando.

«Proyecto 24 es una filial privada de Morena dónde hacían firmar contratos confidenciales pero aparte de ellos para no denunciar a la gente porque les entregaran las plazas y los cargos, ya existen pero están cobrando otros por ellos y les dieron los cargos a otros, es gravísimo» explicó uno de las manifestantes.

Externaron que el actual rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Daniel Brito fue parte del proyecto y fue uno de los acomodados en puestos importantes.

«A él si lo acomodaron, tiene un puestazo, se llama Daniel Brito. Daniel Brito sabe del proyecto 24, era una persona del proyecto 24, somos más de 800 (…) si me pasa algo ya sabemos contra quién va a ir» comentó otra de las manifestantes que recibió una amenaza para no irse a manifestar.

«Hacemos responsable por cualquier cosa que pase a la Diputada Federal Olegaria, a Jesús Millán y otros tantos morenistas que están involucrados porque no van a querer soltar el hueso» expresó Julio Heras.

Exigieron que si no les van a dar la plaza les regresen mínimo el dinero que invirtieron en viajes.

De igual manera, comentaron que hay un edificio en Mazatlán que tiene «secuestrados» documentos importantes como títulos de egresados ya que rentaban una casa y dejaron de pagarla, dónde deben más de 300 mil pesos de renta y ante esto la dueña del domicilio no ha querido devolver las pertenencias.