Entrega Ayuntamiento premios del XII Concurso de la Niña o Niño Cronista de Culiacán

Culiacán, Sin., a 29 de septiembre de 2022.- En el patio del Ayuntamiento se entregó el premio del XII Concurso de la Niña o Niño Cronista de Culiacán, esto entre un total de 162 trabajos de 14 escuelas participantes, de los cuales se eligieron los 5 primeros lugares.

Fue el pasado 20 de septiembre cuando se reunió el jurado calificador compuesto por diversos expertos en la materia, así como autoridades representantes del municipio para elegir a los ganadores del concurso basado en los correspondientes fundamentos legales y estatutos publicados en la convocatoria del mismo.

Como resultado principal, la pequeña María Dinorah Valenzuela Valenzuela, de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la sindicatura de Culiacancito, ganó el primer lugar con su crónica titulada “No dejaré que la bestia muera de hambre”, misma que leyó para los asistentes.

Esta crónica trata de una bestia de apetito voraz, que es alimentada diariamente y se trata nada más y nada menos que de un camión de basura, destacando la importancia de la limpieza de la ciudad y de colocar los residuos en el lugar correcto y por supuesto de la incansable labor que realizan los súper héroes que se encargan de recolectarlos.

Por su parte, el secretario de Ayuntamiento, Leobardo Gallardo, expresó su agradecimiento a todos los participantes y sobre todo la emoción de ver el talento que existe en la capital, asimismo reiteró a los padres de familia, la importancia de fomentar el amor por la ciudad en cada uno de sus hijos, ello para formar ciudadanos que valoren y se enorgullezcan de su lugar de origen.

Finalmente, enfatizó el compromiso de la administración del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, de seguir contribuyendo a la realización de eventos que favorezcan el desarrollo cultural de la infancia culiacanense.