Estos robos no los tenía ni Calderón: atracos a negocios se aceleran en sexenio de AMLO

El robo a negocios en México se ha acrecentado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a un total de 359 mil 438 carpetas de investigación durante sus primeros 44 meses de Gobierno.

Si se compara el dato con el mismo periodo de la gestión de Enrique Peña Nieto, el robo a negocios tiene un incremento de 31.8 por ciento, esto de acuerdo con el Monitor de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al comparar los 44 primeros meses de las últimas cuatro administraciones (Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto), el incremento marca una trayectoria ascendente que se acelera en los últimos cuatro años. Los números de robos en la administración obradorista son 12.8 por ciento más altos que los registrados durante el sexenio de Calderón y 14.6 por ciento mayores que los de la presidencia de Fox.

“Nos parece que la participación de las Fuerzas Armadas tiene que ser, porque así lo mandata la Constitución, de manera temporal, subsidiaria, de tal manera que no se convierta en algo permanente. Desde Coparmex hacemos un llamado a que se respete el Estado de Derecho, en donde lo más importante es el respeto a la Constitución”, señaló la Coparmex sobre el pase de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (DOF).

Con información de El Financiero