Estrés financiero, qué es, cómo te afecta y cómo afrontarlo
Las preocupaciones por el dinero son una de las principales fuentes de estrés en México y alrededor del mundo. Algunas señales de que el estrés financiero está afectando tu salud y tus relaciones incluyen discutir con las personas más cercanas a ti sobre el dinero, dificultad para dormir, sentirte enojado(a) o temeroso(a), experimentar cambios de humor, cansancio, dolor muscular, pérdida de apetito, disminución del deseo sexual y retraimiento.
Personas en todos los ámbitos experimentan problemas con el dinero y sin duda es importante no reprimirlos, sino entender la situación y afrontarla lo mejor posible.
La ansiedad financiera es más que la preocupación general por el dinero, es una ansiedad más profunda y generalizada que hace a una persona obsesionarse con sus finanzas y cómo todo en su vida las afecta, también incluye la sensación de sentirse un fracaso por el lugar en el que se encuentra en la vida.
Preocuparse por no tener dinero suficiente es una posibilidad, pero también está la obsesión de ahorrar cada centavo, de ser completamente consciente en qué se va el dinero o imaginar situaciones en las que se pierde todo.
Con información de Forbes México