Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, es nombrado Huésped Distinguido de CDMX

Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, fue nombrado Huésped Distinguido de la Ciudad de México, este 20 de septiembre por la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum dio a conocer el nombramiento del presidente de la República Federal de Alemania, quien este mediodía, en compañía de su esposa, Elke Büdenbender, se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Sheinbaum publicó en la red social una fotografía junto a Frank-Walter Steinmeier, mientras le hace entrega del pergamino y medalla de huésped distinguido. Además, escribió un mensaje en el que agradeció su “colaboración y asesoría del pueblo alemán en proyectos fundamentales para nosotros como la Línea 1 del Metro”.

En la ceremonia de nombramiento, la jefa de gobierno expresó que “es un honor nombrarlo Huésped Distinguido y entregarle la medalla”, que representa las llaves de la Ciudad.

En su intervención, el mandatario alemán expresó su solidaridad con México por los sismos que se registraron en el país y dejaron un saldo de dos personas fallecidas en Colima.

Steinmeier exhortó a que Alemania y México trabajen en conjunto para mejorar la vida de los residentes de ambos países y del mundo.

Con información de El Financiero