Gobierno Municipal busca transformar escuelas para mejorar condiciones de educación de la niñez

Mazatlán, SIN-. El acercamiento con el sector educativo continúa reforzándose en el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres.

Este lunes, el primer Edil, acompañado de su gabinete municipal, acudió a la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, para llevar a cabo la ceremonia de “Lunes Cívico”.

Las obras que realiza el Gobierno Municipal en instituciones educativas de Mazatlán, es una muestra de transformación y bienestar social que se busca ofrecer a la niñez en las aulas, resaltó Alguier Ramos Aragón, Director de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”. Destacó que en los cuatro años en los que ha estado a cargo de Mazatlán el Presidente Municipal, ha bridando el apoyo a las instituciones en obras y becas para los alumnos de escasos recursos.

“Esta escuela, desde su pasada Administración, me permito comentarlo, hemos sido beneficiados por todas la innumerables ayudas que hemos recibido; Recordarán los niños, maestros y padres de familia que allá por el 2020 antes de la pandemia, los antiguos servicios sanitarios se abrió un tipo socavón, acudimos a la oficina de Bienestar Social, y sin dudarlo, en ese mismo momento se vino todo el personal del Ayuntamiento y nos ayudó a tapar y reparar el servicio sanitario de agua y alcantarillado con toma de salida hacia el drenaje municipal”, precisó.

Por su parte el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, se comprometió en la construcción de la techumbre del área del plantel que está pendiente para que los alumnos cuenten con más espacio para convivir y realizas sus diversas actividades artísticas y culturales.

“Cuenten con ello, es un compromiso y los compromisos son para cumplirse es parte de nuestros principios, cuenten con ello, también sabemos las mejoras que se han estado haciendo en la escuela y me da gusto, quisiéramos hacerlo con todas las escuelas de la ciudad”, comentó.

Durante la ceremonia cívica se realizaron honores a la bandera, se entonó el himno nacional y el primer edil entrego diplomas y un pase familiar para el Acuario Mazatlán a estudiantes de excelencia academia, además entrega de una bandera con su asta y material deportivo para fomentar el deporte.

Al evento asistieron funcionarios, regidores, autoridades del sector naval, militar, de salud, educativas y padres de familia.

Share This