«Hacemos la invitación a la ciudadanía de que si van a ingerir bebidas alcohólicas no conduzcan»: Jorge Quintero

El Coordinador del Alcoholímetro en Culiacán, el enfermero Jorge Quintero, dijo que con respecto a los alcoholímetros, el personal médico del Ayuntamiento de Culiacán trabaja de manera coordinada con los oficiales de Tránsito Municipal, donde los cuerpos policiales se encargan de la parte operativa.

A lo anterior, comentó que en los puntos de revisión ya mencionados, en caso de ser necesario a las personas que se observe que no estén en aptas condiciones para conducir, se les realiza una prueba de alcoholemia, donde el usuario sopla por una boquilla y en caso de dar más 40 grados no podrán circular al estar bajo estado de ebriedad.

«Nosotros les ofrecemos seguridad, es decir, ya no pueden circular, hasta que un familiar llega y lo recibe para ponerlo sano y salvo a casa, aquellos que tienen menos de 39 grados pueden seguir circulando», Declaró.

Asimismo, hizó la invitación a la ciudadanía de que si van a ingerir bebidas alcohólicas no manejen, así como a respetar las reglas de tránsito y vialidad.