Jóvenes deben Indignarse ante injusticias y cualquier agravio: Feliciano Castro

Los jóvenes deben ser capaces de indignarse, como lo dijera el Che Guevara, ante cualquier hecho de injusticia cometido contra cualquier ser humano en cualquier parte del mundo; capaces de desplegar iniciativas ante cualquier agravio a la tierra misma y todas sus criaturas, expresó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

En su mensaje durante la entrega del Premio al Mérito Juvenil 2022, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, consideró también que los jóvenes deben ser la antítesis de la indiferencia y ser sensibles ante la gente.

Ante un auditorio repleto, y ante los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, Rubén Rocha Moya y Jesús Iván Chávez Rangel, respectivamente, el diputado Feliciano Castro expresó:

“La juventud habrá de crecer por la libertad y la democracia en tanto condiciones para el desarrollo social humanista, igual por el camino del compromiso social, el camino del amor humano”, dijo.

El diputado Feliciano Castro expuso que este premio se otorga por acuerdo del Poder Legislativo de Sinaloa según lo consagra el Decreto Número 281 publicado en el Periódico Oficial con fecha 16 de febrero del año 2000.

Explicó que se entrega anualmente para rendir un homenaje a la juventud sinaloense, en la persona de aquellos jóvenes sinaloenses que hayan sobresalido en el campo de la academia, la ciencia y la tecnología, lo cívico o social, el arte o el deporte, como una forma de reconocer e impulsar estas actividades fundamentales para el desarrollo integral de los individuos y razón por la cual deben ser fomentadas ampliamente.

Precisó que la trascendencia de este reconocimiento va mucho más allá del desarrollo integral de los individuos, ya que representa parte significativa del patrimonio cultural de Sinaloa, de nuestras realidades y de nuestras potencialidades para el desarrollo social con bienestar para todas y todos.

“Por bienestar social entiendo las condiciones que propicien alimentar el estómago, que nadie se acueste con hambre, pero no sólo eso, bienestar también es alimentar el alma, cultivar la espiritualidad de la sociedad”.