La Diputada Giovanna Morachis Paperini participa en el Foro de Calor Extremo

La Presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable y diputada del PAN, Giovanna Morachis Paperini asistió al Foro de Calor Extremo y resaltó que es preocupante la situación climática que atraviesa el mundo, México y Sinaloa, por lo que desde la comisión que preside, ha impulsado iniciativas para combatir el cambio climático.

Giovanna Morachis precisó que ya cuentan con una iniciativa para impulsar la conservación y evitar los demoches de árboles, así como también, con una iniciativa para tipificar el ecocidio como delito.

«Proponemos no solamente sancionar a quien mate árboles, si no también impulsar la conservación de ellos, con el principal objetivo de incidir precisamente al tema de calor extremo», dijo.

«Sin embargo, sé que está no es la solución, si detrás de estos ordenamientos jurídicos no existen políticas públicas que lo sustenten, por ejemplo el acuerdo verde por Monterrey», agregó.

Morachis Paperini mencionó que su inquietud sería que se dieran a conocer los instrumentos normativos, que después de las leyes, les den las herramientas a los ayuntamientos para lograr este tema tan importante y urgente.