La pandemia causó ataques de ansiedad, estrés postraumático y pensamientos suicidas en los niños

Culiacán, Sinaloa.- La Directora de Dejarlos ir con Amor, Verónica de León, habló con respecto al estrés que genera el regreso a clases a los menores de edad, esto a raíz de que la pandemia de Covid-19 ocasionó efectos devastadores en la salud mental de los infantes, como lo son crisis de ansiedad, estrés postraumático y pensamientos suicidas.

«El exceso de cuidados, la falta de control y exceso de límites de parte de la escuela o de los papás ha impedido que los niños puedan autorregular las emociones, los adultos somos los responsables de poderles enseñar a manejar y hacerlos responsables de su propia salud», Declaró.

En ese sentido, dijo que lo que más recomendable es escuchar a los niños, esto debido a que en muchas ocasiones ellos no pueden externar los problemas que están enfrentando, por lo que lo más primordial sería que tanto los padres de familia junto con los maestros y la ayuda de profesionales de salud mental trabajen de la mano para ayudar en el bienestar mental de los infantes.

Por otra parte, agregó que la pandemia de Covid-19 vino a destapar todos los problemas existentes en los diferentes entornos familiares, como por ejemplo los divorcios, Bullying, entre otros.