Las 39 escuelas nuevas que necesitaban luz son las que estaban antes presupuestadas: SEPyC

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer el titular del ISIFE, Hugo Echave dió a conocer 39 nuevas escuelas que necesitaban rehabilitarse para contar con luz eléctrica, dato que tomó por sorpresa al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya que tenía contabilizadas solo 117 escuelas.

Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa explicó que las 117 escuelas antes mencionadas son las que no tenían un techo presupuestal.

«Eran 117 escuelas que no tenían techo presupuestal, traíamos 39 y un poquito más que ya esas se rehabilitaron, que con el fondo de aportaciones múltiples (FAM) están presupuestadas» declaró la Secretaria.

Mencionó que por esta razón fue que cuando se comentaba que había 117 escuelas por atender en materia de infraestructura era porque les hacía falta el presupuesto.

«Cuando el Gobernador empezó a anunciar que eran 117 era porque nosotros ya no teníamos capacidad presupuestal de lo que aporta el FAM, que es el único presupuesto que hay para rehabilitación, es un recurso federal» añadió Domínguez Nava.

Recordó que Gobierno Estatal aportó 110 millones de pesos para el programa «La escuela es nuestra», mientras que no alcanzaba para reparar la luz eléctrica en los planteles, debido a esto se hizo la petición al Gobernador de un recurso extraordinario.