Los perros callejeros, otra víctima de las lluvias en Culiacán
El encargado del Programa de Protección Animal en Culiacán, Armando Jiménez Arce expresó que los perros de la calle son rechazados por la ciudadanía cuando caen las lluvias.
Culiacán, Sinaloa.- Los perros callejeros sufren bastante en esta temporada que abundan las precipitaciones debido a que se forman arroyos con fuertes corrientes y los animalitos se ven también en situaciones de riesgo.
«No les agrada a mucha gente el olor de perro mojado entonces les niega el acceso a la cochera o a su banqueta entonces si se ven en la necesidad de buscar otro tipo de refugios» declaró Jiménez Arce.
Comentó también que la ciudadanía los suele rechazar porque tienen un mal olor, y al andar por la calle se arriesgan a ser arrastrados por los arroyos, como ya ha sido el caso cuando se encuentran caninos que aparecen muertos por ser arrastrados con la corriente.
«Sufren mucho los perros ahora con las lluvias, se requiere de empatía, la gente no los recibe porque apestan, pero hay que entender que no deben de ser malos con ellos, sufren mucho».
De igual manera mencionó que lastimosamente hay personas que arrojan a los arroyos perritos recién nacidos para deshacerse de ellos, lo cuál es lamentable y se debería de considerar más rigor en las sanciones para esas personas.