Nietos queman viva a su abuela en ritual macabro para ayudarla
Teofila Camungay Cabusas de 84 años de edad, fue quemada viva por su propia familia que aseguró lo hicieron para “purgar sus pecados”. El incidente ocurrió en Balingasag, un pueblo de Filipinas. Pese a que sus vecinos llegaron a rescatar a la mujer y fue ingresada a un hospital de urgencias, no logró sobrevivir.
Los desesperados gritos de la mujer provecta alertaron a los vecinos que salieron en su ayuda. Al llegar al lugar la vieron atada en una hoguera en el momento que el fuego la cubría en todo su cuerpo mientras sus nietos y algunos hijos la veían arder.
La familia de Teófila son parte de un culto religioso liderado por Cresanto Ercilla, un joven de 22 años de edad y nieto de la mujer quien supuestamente habría golpeado previamente a su abuela antes de quemarla viva.
El objetivo de la quema era para purificar los pecados de Teófila Camungay, quien se habría negado a formar parte del nuevo culto religioso y eso habría desatado la furia del líder sectario y de sus seguidores. En la quema de la mujer participaron 11 personas, todas familiares directas de la abuela, según informó el medio local The Philippine Star.
Con información de El Heraldo de México