«Pedimos al Gobernador Rocha Moya que intervenga para la revisión del contrato colectivo»: SINTACEPTESIN

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario General del Sindicato de Docentes del Conalep (SINTACEPTESIN), Víctor Javier Garza Bustamante, acompañado de los 18 delegados de los planteles Conalep de Sinaloa, solicito6 la intervención del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para hacer la revisión del contrato colectivo de trabajo, ésto para efecto de poder obtener los incrementos salariales y prestaciones conforme a la ley.

En ese sentido, dio a conocer que el Director General de Conalep en Sinaloa, Wilberto Veliz Figueroa, no tiene intención alguna de otorgar dichos beneficios a los docentes, diciendo que en reiteradas ocasiones se buscaron acercamientos con él sin llegar a ninguna resolución.

«El Argumento de él es que nunca tienen dinero, sabiendo nosotros que hay un presupuesto a nivel nacional donde vienen recursos para Conalep», declaró.

Recalcó que el único sindicato legal de Conalep es el SINTACEPTESIN, el cual está conformado por 425 miembros; aunado a ésto, dijo que que la revisión del contrato ya mencionado debió de hacerse el mes de febrero.

Share This