Policías de Elota denuncian incumplimiento a la ley por parte de la alcaldesa

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este lunes se dieron cita en la explanada de Palacio de Gobierno policías municipales de Elota para exigir que se atienda el decreto 645 que denuncian la alcaldesa Ana Karen Val Medina ha incumplido.

El decreto aprobado el 3 de junio establece que independientemente de la causa de muerte y de la antigüedad laboral de algún integrante de las instituciones policiales, sus beneficiarios reciban una pensión del cien por ciento de la remuneración que hubiesen percibido al momento de que ocurra el deceso.

«Ella no quiere cumplir con el decreto 645 y tiene a las viudas desamparadas y a los jubilados de igual manera, dónde inclusive un policía después de jubilarse de 25 años les están dando 2 mil pesos de prima de antigüedad cuando aquí en Culiacán se dan poquito más de 200 mil» externó Ignacio Durán de Guerreros Unidos A.C.

Mencionó que la alcaldesa ha amenazado a viudas con retirarles la pequeña porción de la pensión que reciben por sus constantes manifestaciones, dónde el Ayuntamiento ha hecho caso omiso de las peticiones.

Solicitan la intervención de las autoridades gubernamentales para obligar al Ayuntamiento de Elota a pagar las pensiones al 100% como se tiene estipulado por ley.