“Refrendamos nuestro apoyo a Adán Augusto López Hernández”: Héctor Melesio Cuén Ojeda

Su precandidatura a presidente de la república se incrementa en 4 puntos porcentuales.

Con la afirmación de que Adán Augusto López Hernández va a buscar la presidencia de la República, en el Partido Sinaloense ratificamos el apoyo incondicional para que se sea el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador y por eso hemos, respetando lo que marca la Ley, iniciado encuesta para saber nuestras debilidades y saber cómo podemos fortalecer nuestra presencia para estar preparados para el 2024, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La encuesta que hemos realizado del 12 al 15 de septiembre, entrevistó a mil 322 personas casa por casa, con un margen de error de 2,63 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento, en los 18 municipios.

“Claudia Sheinbaum tiene una preferencia en el estado de un 21.18 por ciento, Marcelo Ebrard tiene un 13.81 por ciento, Adán Augusto López tiene un 13.45 por ciento. Lo interesante es que hace apenas unos meses Adán Augusto tenía un 10, y a estas fechas ya incrementó su precandidatura 4 puntos porcentuales.
Por ciento su mejora se debe a la presencia del PAS que lo está promoviendo; También por partidos, Morena tiene una presencia muy fuerte pero el Partido Sinaloense tiene una penetración del 14 por ciento, cuando tradicionalmente teníamos un 8 por ciento, hemos avanzado y seguiremos avanzando mucho más”, manifestó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Estas encuestas son muy útiles, son encuestas cara a cara e invito a los medios de comunicación a que se involucren en este ejercicio democrático para que vean que no se está engañando a la gente y así podremos desengañar a los políticos que dicen que son los mejores cuando la preferencia no los beneficia.

Para la próxima encuesta invitamos de manera especial a los medios de comunicación, a que participen en la organización y ejecución de esa encuesta, que repito es de cara a cara y que está segmentada por género, edad, clase social y muchas otras variables.

El Partido Sinaloense tuvo en las pasadas elecciones 6 presidencias municipales, 8 diputados locales, ese fue el resultado de las pasadas elecciones, después vinieron otras circunstancias y nos quedamos con 5 diputados locales pero que tienen presencia en todo el estado.

“Con este ejercicio democrático que son las encuestas debemos de cambiar la forma de hacer política, en los siguientes días el Grupo Parlamentario va a realizar informes en cada zona para informar a los ciudadanos lo que se ha hecho en este primer año: en Culiacán en el distrito 17 (abarcando el centro y el municipio de Elota), Mazatlán, luego Guasave y por último en los Mochis”, finalizó diciendo Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Share This