Se han esclarecido el 75% de los femicidios en Sinaloa en lo que va del 2022

Culiacán, Sinaloa.- La Titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, dijo que en lo que va del 2022 se han detenido al 75% de los culpables de los femicidios en Sinaloa.

«El número de feminicidios esclarecidos es histórico, sin embargo, necesitamos cada caso que no esté esclarecido, es un reto y un compromiso frente a la familia, porque con razón pueden encararnos y decir este caso aún no se esclarece», Declaró.

Al ser cuestionada por los medios de comunicación por las declaraciones del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sobre el buen desempeño de la Fiscalía General de Estado en el ámbito de los feminicidios, comentó que es necesario fortalecer el trabajo de las diferentes dependencias y áreas de seguridad para mejorar en temas de seguridad pública.

Por otra parte, recordó que el Congreso del Estado aprobó la creación de la Fiscalía especializada en violencia contra las mujeres, las cuales es una ventana de oportunidades para seguir combatiendo dicha problemática.

Share This