SEBIDES llevará 15 obras de infraestructura social a Culiacán
La Secretaria María Inés Pérez Corral y el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil firmaron un convenio de colaboración para que por medio de presupuesto del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE) se realicen obras por más de 36 millones de pesos, a partes iguales, en beneficio de las y los que menos tienen.
Culiacán, Sinaloa.- Con firma de convenio entre la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de Culiacán se formalizó la creación de obras con sentido social para el municipio con recursos de aportación FISE Estatal que beneficiará a más de 26 mil culiacanenses.
La Secretaria María Inés Pérez Corral informó que se realizarán 15 obras con un costo de más de 36 millones de pesos en un 50-50% de participación estado-municipio.
Recordó que serán 145 millones de pesos los que se ejecutarán en todo Sinaloa para atender las necesidades de la población que se encuentra en zonas de atención prioritaria.
“Con estas 15 obras atenderemos los rezagos de alcantarillado sanitario, electrificación, potabilización del agua los cuales son tan necesarios para la salud y la calidad de vida de la población. Hoy cumplimos con la visión plasmada por el Gobernador Rubén Rocha Moya en el Plan Estatal de Desarrollo de atender a quien más lo necesite con un gobierno incluyente que garantice el derecho a un ambiente sano”, comentó.
Por su parte, el Alcalde Juan de Dios Gámez se dijo contento que estos beneficios lleguen a las y los que más lo necesitan, marcando que el convenio permitirá mediante la mezcla de recursos Estado-Municipio el inicio de obras de gran justicia social por que la población así lo exige, garantizando que la obra se realice.
«Hemos estado en las comunidades y nos dicen que ya tenemos agua, ya tenemos luz, y eso es gratificante, que se hagan obras con sentido social» afirmó.
Las obras a realizar en Culiacán serán por un total de 36 millones 020 mil 545 pesos donde se aportan 18 millones 010 mil 272 pesos cada ente.
Además rehabilitaciones de red de agua potable en El Tule, Ejido Francisco Villa, Col. Villa Satélite y Col. ISSSTESIN. También se equiparan para automatización de los pozos de agua en la colonia Valle del Río así como ampliación de la red de agua potable en Las Piedritas en Costa Rica.
Se sustituirán la fuente de abastecimiento de agua potable en las localidades de La Higuera, Bellavista, Agua Blanca y San Francisco y se rehabilitará el alcantarillado del colector en cruce de canales rosales en La Higuerita y en el Ejido Echeverría.
Finalmente comentaron que se ampliará la red de electrificación en el sector Norberto Quintero, en la localidad de Nicolás Bravo así como el sector Cerro Mojolo de la localidad del mismo nombre.
Pérez Corral dijo que con esto se cumple con garantizar la inclusión y el derecho a un ambiente sano, atendiendo la visión del Gobernador Rubén Rocha Moya, de dar prioridad a la gente que más lo necesita y no dejar a nadie atrás.