Si a los jóvenes se les rescata hay un mejor desarrollo en el país: SEBIDES

Culiacán, Sinaloa, a 29 de septiembre de 2022.- El tema de los comedores universitarios se ampliará por que es necesario informó la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable María Inés Pérez Corral durante la inauguración del ubicado en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Culiacán.

Ante un auditorio repleto de estudiantes y en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya recordó que si a los jóvenes se les rescata hay un mejor desarrollo en el país, porque si se les rescata de las calles, se vienen a las universidades.

“Apoyar a los jóvenes, apostarle a los jóvenes, es apostar sin duda al desarrollo” comentó.

Fue la rectora de la UAdeO, Silvia Paz Díaz Camacho quien recordó que en esa casa de estudios cuando un joven supera el 9 de promedio es beneficiado con una exoneración de colegiatura, por lo que ahora con el apoyo de comida a bajo costo su rendimiento académico será mucho mejor.

“Con este programa se busca garantizar que las y los estudiantes que más lo requieran tengan acceso a un alimento saludable en nuestras instalaciones, y se lograra”, afirmó.

El encargado del programa, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saul Meza Ontiveros, explicó que este programa se pensó para que los jóvenes se preocupen por sus estudios, no por que tienen hambre y no traen dinero.

“Que ustedes puedan tener una comida nutritiva, balanceada y a bajo costo nos ayuda a todos… ya imagense 20 pesos por un desayuno completo, y serán más de 16 mil alimentos en todo el estado que ayudaran mucho”, informó.

A nombre de los jóvenes beneficiados, el estudiante Nedel Gonzalo Bartolo, recordó que a veces el hambre realmente los puede llevar a desertar, porque no tienen dinero para comer, pero en este momento, estas becas son primordiales.

“Todos los días enfrentamos diferentes circunstancias… en este momento los que estamos aquí, y los que están en las aulas, solo están empeñados en salir adelante y graduarse, no en cómo y qué comer”, prosiguió.

El programa consiste en detectar a 150 jóvenes, en esta unidad, para otorgarles una comida completa al día por 20 pesos dentro de la cafetería del campus, misma que será subsidiada por el Gobierno del Estado. En la unidad de la UAdeO de Escuinapa serán 100 los jóvenes beneficiados en la primera etapa del programa.

Este sería el segundo comedor universitario que se inaugura después del de la Universidad Tecnológica del Valle del Évora en Angostura donde se benefició a 120 estudiantes.