Tormenta tropical ‘Ian’ golpearía costas de Quintana Roo y Yucatán

La Tormenta tropical “Ian” podría llegar a convertirse en huracán categoría 4, el próximo miércoles 28 de septiembre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Actualmente, se localiza al sur-sureste de la isla Gran Caimán, en el Mar Caribe y se dirige hacia el oeste-noroeste.

El lunes 26 de septiembre, la tormenta tropical pasará a huracán categoría 1 y se ubicará a 410 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica y a mil 295 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo.

La dependencia detalló que la aproximación del ciclón tropical “Ian”, con categoría 2, será al oriente de la Península de Yucatán, será hasta el día martes 27 de septiembre, por lo que propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en la región sur del país, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Debido a la cercanía de “ian” en las costas mexicanas, el Servicio meteorológico Nacional informó que se mantendrá en constante vigilancia.

Con información de El Financiero