Aún existe mucho prejuicio y en ocasiones también el machismo, ya que es un factor que impide la detección temprana: Tere Guerra Ochoa
Culiacán, Sinaloa. La secretaria de las mujeres, Teresa Guerra Ochoa, explicó que en la estadística nacional, Sinaloa se encuentra por encima de la media nacional respecto a la incidencia del cáncer de mama.
«Esto habla del reto como autoridades tenemos enfrente uniendo fuerzas con la secretaría de salud, DIF y con el resto de las instituciones podemos hacer conciencia».
La funcionaria estatal lamentó, que aún existe mucho prejuicio y en ocasiones también el machismo, ya que es un factor que impide la detección temprana.
«Hay muchas mujeres que nunca se acercan a un mastógrafo porque temen, porque hay que enseñar sus pechos, y eso a veces les inhibe a acudir a hacerse una mastografía, además de los costos; en ese sentido, estamos haciendo campaña desde la Secretaría de las Mujeres, conseguimos hacer mastografías gratis aún en instituciones privadas, durante el mes de octubre estaremos en la Secretaría de las Mujeres, a todas las mujeres que se acerquen, dando bonos para mastografías gratis”, comentó.
Asimismo, Guerra Ochoa destacó que, las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar.
Hacerse mamografías con regularidad puede reducir el riesgo de morir por esta causa.