Avanza apoyo para víctimas de desplazamiento forzado interno en Sinaloa

Cubiri de las Máquinas, Sinaloa Municipio, a 24 de octubre de 2022.- Se avanza en la atención a las víctimas de desplazamiento forzado interno (VDFI) que desde hace varios años han sido censados en el estado, y ahora recibirán sus cartas de asignación de terrenos para vivienda en Sinaloa Municipio, Guasave y Concordia.

Marcando que la atención de este grupo vulnerable siempre ha sido prioridad del Gobernador Rubén Rocha Moya, la Secretaria María Inés Pérez Corral acudió a Cubiri de las Máquinas, en Sinaloa Municipio para recordarles que en esta administración estatal, más que hablar, queremos hacer.

La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) explicó a los presentes en la techumbre del lugar, que con la carta que se les entregará el próximo sábado, ya será de ellos el terreno, mismo que terminara de recibir los servicios públicos el próximo año.

En esta ocasión queremos ir solucionando, porque más que hablar queremos hacer… Vamos a llevar a cabo la asignación de los lotes, que ustedes sepan que ese terrenito ya será de ustedes… el sábado volveremos a entregarles las asignaciones derivado de la documentación que presentaron y cruzaremos información para saber si están en el padrón de víctimas de DFI de Sinaloa, comentó.

Por su parte el Director de la Comisión de Vivienda del Estado (CVIVE), Antonio Castañeda Verduzco, les aclaró que el sacrificio y la espera que han tenido va a valer la pena, porque por fin tendrán algo palpable.

“Yo quiero hacer un reconocimiento al Gobernador Rubén Rocha, que es quien nos trae apurados a todos, porque al final de cuentas, el Gobernador está muy preocupado por que se les resuelva el problema a ustedes… que tengan la confianza que ahora si ya es en serio la asignación de lotes”, informó.

A la par de Sinaloa Municipio el equipo se trasladó a Guasave, donde se reunieron con los que serán beneficiados de los terrenos en ese municipio y donde el alcalde Martin Ahumada también reconoció todo el trabajo para llegar a esto, a la entrega final de los terrenos a los verdaderos desplazados, a los que realmente fueron víctimas. En ambos eventos estuvo presente la líder de las víctimas, la señora Esperanza Hernández, quien explicó que reconoce que por fin se les cumplió lo que tenían muchos años esperando.

“Estamos a un paso de lograr ese sueño, que me da mucho gusto que María Inés, el Gobernador Rocha Moya, Tony, el Presidente Municipal que ahora ustedes son hijos adoptivos de él porque ya vivían aquí, lo hagan posible”, finalizó.

Las cartas de asignación de lotes se entregarán el próximo sábado a las víctimas de desplazamiento forzado interno que fueron censados en años anteriores y serán 156 familias en Sinaloa Municipio, 107 en Guasave y 108 en Concordia.