Con gran éxito se llevó a cabo el gran bazar «Todo Chilo»

Culiacán, Sin., a 9 de octubre de 2022.- Con la asistencia de más de 3 mil personas, se llevó a cabo el gran bazar “Todo Chilo”, iniciativa que la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal realiza con el propósito de impulsar a emprendedores y microempresarios de la ciudad.

Desde niños, hasta jóvenes y adultos, estuvieron presentes en este evento de ambiente familiar, el cual se desarrolló dentro del Parque Las Riberas, donde los comerciantes ofrecieron diferentes productos como ropa, joyería, artículos para el hogar, platillos y una gran variedad de novedades donde reinaba la creatividad de los culiacanenses.

El arte y la cultura es promovido desde los inicios de este famoso bazar, hace diez años, y este domingo no fue la excepción, ya que hubo una extensa exposición de obras de arte, fotografías y música.

Jóvenes participaron además con sus atractivos trajes de cosplay, interpretando a sus personajes favoritos del cine, manga, anime y videojuegos; sin duda alguna, una experiencia inolvidable para ellos, pues algunos venían representando a otras ciudades.

A este encuentro emprendedor, acudió la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Janet Tostado Noriega, para apreciar y reconocer el arduo trabajo que realizan los expositores y organizadores.

«Es importante apoyar estos eventos, que son al aire libre y de convivencia familiar pero lo mejor de todo, es que estamos promoviendo la creatividad, incluso hay emprendedores menores de edad, que tienen el apoyo de sus papás, aquí es un espacio donde se vive la cultura urbana, y lo que buscamos es incentivar la economía y el consumo local», externó la titular de Sedecom.

Por su parte, Octavio Torrontegui, organizador del bazar, agradeció el apoyo brindado desde la trinchera del Ayuntamiento de Culiacán por hacer posible que «Todo Chilo» crezca a pasos agigantados.

«Quiero añadir que, para nosotros es muy importante el apoyo, por ejemplo, ellos nos brindaron en esta ocasión con el templete, las instituciones municipales, como en este caso, Sedecom, nos ayuda poder disminuir los gastos de producción del evento y eso repercute, en que para el emprendedor es más barato, entre más nos apoya Ayuntamiento, para mantener nuestros costos operativos bajos, el beneficiado es el emprendedor», manifestó.

Ante la positiva respuesta de la sociedad en general, el Ayuntamiento de Culiacán seguirá apoyando en la organización del bazar, programándose una vez al mes, de tal forma que más personas puedan disfrutar de sus atractivos.

Con información de López-Dóriga Digital