CONCLUYE LA REUNIÓN AGROPECUARIA TRINACIONAL MEXICO- ESTADOS UNIDOS-CANADÁ EN COAHUILA
Coinciden los tres países en fomentar y mantener el diálogo para avanzar en la interacción regional
Al participar en la reunión binacional México-Estados Unidos, como parte de las actividades de este evento trinacional Montes Salas dijo que ambos países están unidos en el diálogo para construir los mecanismos necesarios ante el crecimiento del volumen y el flujo económico.
Ante ello dijo que los tres países tienen que analizar estos temas con detenimiento, basado en la tecnología, en la ciencia y en las pruebas con toda responsabilidad porque así como México debe revisar como recibirá los alimentos que importa, sus países deben tener cuidado de los productos que se envían de nuestro país.
El Presidente de los Secretario de Agricultura en México expuso que todos debemos someternos a la normativa establecida y sin embargo, “las decisiones fuera de ese marco las hemos tomado en forma práctica desde le punto de vista fraterno y transparente entre nuestros países”.
Montes Salas planteo un tema que se mantiene en espera en la agenda económica entre EU y México como es la exportación de papa a México.
Todo esto es muestra de nuestra disponibilidad gubernamental para seguir en una armonía comercial y de cuidado para nuestra salud y nuestra fortaleza a largo plazo.
Montes Salas de igual forma participó en el panel de discusión sobre cadenas de suministro y la seguridad alimentaria en Norteamérica en donde planteo la necesidad de caminar hacia una economía de precisión para poder planear y cubrir ese enorme hueco entre lo que demanda el consumidor como el principal actor en la cadena comercial.
Durante el evento trinacional participaron representantes de los departamentos de agricultura de diferentes estados de EEUU y Canadá, encabezados por Derek Johnson, Ministro de Agricultura de Manitoba y Líder de la Delegación Canadiense y Doug Miyamoto, Director del Departamento de Agricultura de Wyoming, Presidente de NASDA y Líder de la Delegación de los EE. UU.
En esta reunión trinacional agropecuaria los delegados dedicaron su atención a temas oportunos y actuales de importancia mutua, como la salud y conservación del suelo, la seguridad alimentaria mundial, la integridad de la cadena de suministro, la armonización normativa, la tecnología agrícola y las enfermedades animales.