El Club de Leones Culiacán, hizo entrega de 15 lentes a niñas y niños, de la escuela primaria Club de Leones No. 1 Lic. Benito Juárez.

Como parte de su programa “Educación con Visión”, el Club de Leones Culiacán, hizo entrega de lentes a 15 niñas y niños, así como a 5 docentes de la escuela Primaria Club de Leones No. 1 Lic. Benito Juárez, informó el Presidente Leonísta, Emiliano Terán Bobadilla, quien adelantó además que próximamente se hará la entrega de lentes en dos escuelas más, en Altura del Sur y en la Escuela Primaria Club de Leones No. 4.

LENTES CLUB LEONES (24’’)

”Estamos muy contentos en el Club de Leones Culiacán, porque esta escuela es emblemática para nosotros, ya que fue la primera que nuestro club apoyó par que se consolidara; vamos a seguir apoyando a otras escuelas con el Programa Educación con Visión, esperamos que con este programa podamos ayudar a los niños, y que contribuyamos a que mejores su desempeño escolar”.

Terán Bobadilla, informó además que dentro de sus misiones, en el Club de leones continuarán trabajando en este programa “Educación con visión”, con el cual se ha logrado beneficiar con lentes a 47 niñas y niños que tienen algún tipo de problema de la vista, de 4 escuelas tanto de la zona rural como urbana de Culiacán, mejorando de esta manera su desempeño escolar.

EDUCACIÓN CON VISIÓN (32’’)

”Vamos a seguir apoyando a estos niños y también a sus maestros porque cabe decir que a los docentes también se les ha apoyado para que renueves sus lentes; es muy importante en el proceso de aprendizaje que las personas puedan ver bien, es indudable que la mayor cantidad de información que adquirimos de nuestro entorno es a través de nuestros ojos, y no contar con una visión adecuada, puede impactar significativamente el aprendizaje y en el Club de Leones estamos consciente de eso y seguiremos trabajando”.

El Leonísta, destacó que en un futuro será necesario evaluar a todos los niños de las escuelas para tener una estimación más precisa de la prevalencia de errores refractivos, así como la refracción que debe realizarse bajo un agente ciclopléjico para evitar el sesgo por el proceso de acomodación del ojo.