El síndrome de boca ardiente se presenta con mayor frecuencia en mujeres de 50 a 60 años de edad
La Periodoncista Bucal Ariana Moreno, dijo que el síndrome de boca ardiente, también conocido como ardor bucal, se caracteriza por ser un dolor ardoroso de tipo crónico, así como una cierta picazón en la mucosa, la cual se manifiesta principalmente en zonas como lo son lengua, paladar duro y labio inferior.
Entre las causas que originan este padecimiento se encuentra el uso de prótesis dentales, fármacos, procesos infecciosos, así como enfermedades como diabetes, tiroides, menopausia, entre otros.
Agregó que dicha enfermedad se presenta mayormente en mujeres perimenopausias y postmenopáusicas, esto a partir de los 50 a 60 años de edad, comentando que no se dispone de pruebas específicas para la detección de este mismo, por tal se dificulta el diagnóstico de este padecimiento.
Finalmente, mencionó entre los tratamientos que existen para tratar el síndrome de boca ardiente está el uso de fármacos como antidepresivos, todo esto dependiendo de las causas en las cuales se derivó el cuadro del paciente en cuestión.