IMSS-Bienestar continúa llevando abasto de medicamentos y material de curación a hospitales de Sinaloa
La implementación del Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS) del IMSS-BIENESTAR continúa en el estado de Sinaloa y como parte de las acciones emprendidas ante la transición de los servicios de salud del estado, se continúa con el abastecimiento de medicamentos y material de curación a los hospitales que se están incorporando a este modelo.
Con la entrega de insumos al Hospital Integral de la cabecera municipal de Badiraguato y al Hospital General de Guasave, ya suman ocho nosocomios beneficiados con mayor disponibilidad de medicinas en farmacias y material de curación para hacer más ágil y completa la atención de la población en Sinaloa.
Con la venia y la coordinación con el secretario de Salud, doctor Cuitláhuac González Galindo, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López, encabezó la entrega de 20 mil 528 piezas de medicamento y 39 mil 723 piezas de material de curación en conjunto a los dos hospitales en mención.
Con el acompañamiento del enlace de la Dirección General del IMSS para la transferencia de los servicios de salud en Sinaloa, licenciado Gustavo Zavala Guerrero, vía remota, y la presencia de la enlace para la implementación del MAIS de IMSS-BIENESTAR, doctora Lilia María Barajas Ortiz, se realizaron las entregas para sumar con ello ocho nosocomios con mejoramiento en el abasto en la entidad.
Las autoridades detallaron que en el Hospital Integral de Badiraguato se contaba con 4 mil 150 piezas de medicamentos y se entregaron 3 mil 769, lo que elevó el porcentaje de suministro del 42 por ciento al 85 por ciento.
Asimismo, en material de curación se contaba con mil 234 piezas y se entregaron 3 mil 389, con lo cual se mejoró el nivel de abasto de un 18 por ciento a un 72 por ciento.
De igual manera, se informa que en el Hospital General de Guasave se logró pasar de un 52 por ciento a un 85 por ciento de abasto de medicamentos, pues a las 16 mil 86 piezas con las que se contaba se les añadieron 16 mil 759.
En el abasto de material de curación en ese nosocomio se incrementó del 34 al 68 por ciento en el nivel de surtimiento al entregar 36 mil 334 piezas, mismas que se suman a las 5 mil 37 ya existentes.
Las autoridades destacaron que el medicamento y material de curación entregado para mejorar los niveles de abasto tendrá una repercusión positiva en el nivel de surtimiento de recetas y en la oportunidad en la atención gratuita de pacientes que acuden a estos hospitales, lo cual se reflejará en una mayor satisfacción de la población.
Finalmente indicaron que el resto de los Hospitales Generales e Integrales del estado en los que se está implementando el MAIS de IMSS-BIENESTAR se continuará con el abasto de medicamentos y material de curación dentro de los próximos días, y con ello se tendrá una mejor atención totalmente gratuita para las y los pacientes de Sinaloa.