Inicia suministro de medicamentos del IMSS-BIENESTAR a Hospitales de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa. Da comienzo surtimiento de medicina y material de curación en cuatro nosocomios del estado.
• Se tendrá mayor oportunidad para la atención de las y los pacientes sinaloenses de manera gratuita.
Con la finalidad de contar con un mayor porcentaje de abasto en hospitales del estado de Sinaloa que implementan en Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS) de IMSS-BIENESTAR, se comenzó a surtir medicamentos y material de curación en cuatro nosocomios.
El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, y la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Dra. Tania Clarissa Medina López, encabezaron la entrega en el Hospital General de Eldorado y los Hospitales Integrales Comunitarios de Navolato, Angostura y Sinaloa de Leyva.Acompañados por el enlace de la Dirección General del IMSS para la transferencia de los servicios de salud en Sinaloa, Lic. Gustavo Zavala Guerrero, y la enlace para la implementación del MAIS de IMSS-BIENESTAR, Dra. Lilia María Barajas Ortiz, se entregaron un total de 40 mil 396 piezas de medicamento y material de curación en los cuatro hospitales.
Las autoridades detallaron que en el Hospital General de Eldorado fueron entregadas 13 mil 793 piezas, gracias a lo cual se logró aumentar el porcentaje de abasto de medicamento del 71 por ciento al 89 por ciento, así como el incremento en el material de curación pasó del 49 por ciento al 79 por ciento.De igual manera, en el Hospital Integral de Navolato se logró pasar del 70 por ciento al 90 por ciento en surtimiento de medicamentos y en abasto de materiales de curación se incrementó del 58 por ciento al 77 por ciento, gracias al surtimiento de 17 mil 305 piezas.
Asimismo, en el Hospital Integral de la cabecera municipal de Angostura se llevó a cabo el abasto de 5 mil 318 piezas, gracias a lo cual se logró pasar de un 49 por ciento a un 91 por ciento en material de curación, mientras que en medicamentos se aumentó de un 53 por ciento al 76 por ciento.Finalmente, se informó que en el Hospital Integral de Sinaloa de Leyva se surtieron un total de 3 mil 980 piezas, con lo cual se pasó de un 55 por ciento en el abasto de medicamento, a un 90 por ciento; mientras que en material de curación se pasó de un 47 por ciento a un 74 por ciento.
Cabe destacar que el medicamento y material de curación entregado y el incremento en el abasto de estos insumos redundará en el nivel de surtimiento de recetas y en la oportunidad en la atención en estos nosocomios de la entidad de manera grauita, lo cual se reflejará en una mayor satisfacción de la población usuaria.
Las autoridades indicaron que el resto de los Hospitales Generales e Integrales del estado en los que se está implementando el Modelo de Atención Integral a la Salud de IMSS-BIENESTAR irán recibiendo el abasto de medicamentos y material de curación en los próximos días, y con ello se tendrá una mejor atención totalmente gratuita para las y los pacientes.