LA SSPyTM HA BENEFICIADO A MÁS DE OCHO MIL PERSONAS A TRAVÉS DE SUS PROGRAMAS PREVENTIVOS
Culiacán, Sinaloa. – Desde el primero de septiembre hasta el presente mes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha beneficiado a ocho mil 225 personas; niñas, niños y adolescentes alumnos de nivel básico, así como de preparatorias y universidades, colaboradores de empresas y vecinos de colonias, han participado en los programas preventivos que implementan el Departamento de Educación Vial y el de Prevención.
Con programas como “Educación Vial para todos”, “Jóvenes al volante”, “Papás alerta”, “Manejo Defensivo”, promotoras de Educación Vial acercan a estos sectores, temáticas como la prevención de siniestros viales, las disposiciones de la Ley de Movilidad, derechos y obligaciones que tiene todo usuario de la vía pública, entre otras.
Asimismo, muestran a jóvenes y adultos cómo es conducir bajo efectos de sustancias a través de exhibición de lentes de visión fatal, y participan en eventos desarrollados por la sociedad civil a fin de generar conciencia sobre el respeto al peatón.Por su parte, Trabajadoras Sociales y Psicólogos del Departamento de Prevención, mediante el programa “Escuela cordial y segura”, abordan temáticas como la violencia y el acoso escolar, noviazgo seguro, también dan a conocer el Bando de Policía y Gobierno.
En los sectores que presentan mayores índices de hechos delictivos, desarrollan el programa “Familias asertivas y seguras”, a través del cual imparten talleres y actividades lúdicas a niños y adultos para que aprendan herramientas que les sirvan a una mejor comunicación.
La SSPyTM pone a disposición de la ciudadanía, instituciones educativas y empresas estos servicios gratuitos, y los pueden solicitar a través de una llamada al 66 77 58 76 00 extensión 11464 de Departamento de Prevención, y al 66 71 63 63 93 o 66 72 02 65 74 de Educación Vial.Con personal capacitado, la corporación de seguridad del municipio desarrolla acciones permanentes para generar condiciones de seguridad y bienestar para los culiacanenses.