Liquidaciones de hasta 300 mil pesos se adjudicaron ex funcionarios del gabinete de Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa.- El Regidor del PAN, Sadol Osorio, calificó de lamentable las liquidaciones que se otorgaron a los funcionarios relacionados con el ex Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro que estuvieron involucrados en el caso de la adquisición ilegal de los 40 camiones recolectores, esto a raíz de que esto no está permitido, ya que estos mismos al estar bajo un proceso de investigación no pueden ser acreedores a dicho pago.

En ese sentido, especificó que algunos de estos montos económicos llegan a rondar aproximadamente en los 300 mil pesos, comentando que se ven involucrados entre 30 a 40 funcionarios, recalcando que todas estas cantidades dan una suma total de alrededor 10 millones de pesos.

«Estaban en proceso, hay daño patrimonial, tienen que responder por ese daño», Declaró.

Por otra parte, dijo que el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ha tenido toda la disposición de otorgar la información necesaria ante la Fiscalía para el esclarecimiento de este escándalo.

Por último, destacó que entre los ex servidores públicos relacionados se encuentran la ex Tesorera, Issel Guillermina Soto González; el ex Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuan, entre otros