Los meses de agosto y septiembre fueron los más difíciles para los camiones recolectores de basura y todo por las lluvias
Culiacán, Sinaloa. El director General de servicios públicos,Luis Alfonso Arce Arias, explicó que en los meses de agosto y septiembre hubo mucho contratiempo en cuestión de la recolección de basuras en las colonias por las lluvias que se habían presentado en la ciudad.
«Tuvimos muchos camiones recolectores dañados, ahora ya estamos recuperando de los camiones que se encontraban en stop» declaró el director General.
Arce Arias explicó, que actualmente se encuentran lidiando para acceder a algunas colonias que tienen calles que han quedado intransitables.
Las colonias son : Buenos Aires, Díaz Ordaz, y la col. Progreso.
Se tiene 1 cuadrilla para 2 camionetas pick up que usan para recolectar la basura en esos sectores y estos aguantan 20 bolsas tamaño jumbo de basura en cada una.
«Las rutas están en marcha desde inicios de octubre saliendo con las 51 rutas que se tienen cubriendo, pero si nos falta acceso a esas colonias aunque ya no están apoyando la secretaría de obras públicas en el raspado de algunas calles para poder tener el libre acceso» dijo Arce Arias.